Reserva Natural


Reserva Natural

 En el año 2004, Molino Helvetia obtuvo la certificación como Reserva Natural Privada.  La participación como reserva es voluntaria.  Decidimos participar para aunar esfuerzos en la protección de la biodiversidad y los recursos naturales.  Ha representado un esfuerzo largo y difícil, pero de mucho valor para generaciones futuras.  En el año 2006, Molino Helvetia obtuvo la membresía en la Asociación Nacional de Reservas Naturales Privadas. 


Molino de Trigo

Construido a finales del siglo XIX, cuando los campos de trigo abundaban en la región, este molino produjo harina hasta 2005.  Hoy en dia se ofrece un tour en donde se cuenta la historia de la finca y una breve explicación de como era el proceso de la harina.


Capilla

Construida a finales del siglo XIX, esta pequeña capilla ha sido escenario de eventos familiares y empresariales, de bodas y primeras comuniones.


Aviturismo

Además del Arrendajo Azul (Ave Xara), pueden apreciar diversas especies que hacen de la finca un extenso hábitat, quizás el más grande de la región, lleno de flora característica de la región.


SENDEROS

Durante las primeras horas de la mañana, se despierta con una sinfonía de pájaros que habitan el bosque que rodean las casas.  La Reserva Natural Privada es quizá el hábitat de aves más grande de la región un verdadero paraíso para el aviturista.


Bicicleta

Bicicletas de montaña disponibles en renta para recorrer los senderos.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?